BIENVENID@S¡¡SUSCRIPCIÓN A ESTE BLOG ¡¡

NUEVO ¡¡

*
Escribe tu e-mail ¡


Vista previa Powered by FeedBlitz

Salieron las Listas (26 Agosto de 2011) visitar el chat de más abajo para más información.¡¡¡¡

¡¡ PARA VER VENTANA DEL CHAT A PANTALLA COMPLETA¡¡. Haz Clic Aquí­ _________________________________________________________ _________________________________________________________

viernes, agosto 17, 2007

Nómina de beneficiarios del Bono Especial Exonerados

miércoles agosto 15, 2007

Se publicó la nómina de beneficiarios del Bono Especial Exonerados

El martes 14 de agosto se publicó la nómina de exonerados con derecho al bono especial dispuesto en la Ley N° 20.134.

La nómina se publicó en una inserción especial en el diario La Nación del martes 14, fecha a partir de la cual la nómina se encuentra disponible también en el portal Web del INP. (Clic)

A contar de ese día se habilitó por un período de 10 días hábiles en el mismo portal Web del INP el ingreso de reclamos de personas que no hayan sido beneficiadas. Esto último debido a que de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.134 y su reglamento existe un plazo de 10 días hábiles, desde la publicación de la lista, para que los interesados presenten sus reclamaciones fundadas. El sistema de consultas y reclamos se activará ingresando un rut válido de exonerado; en caso contrario, el sistema solo informará que el interesado no se encuentra calificado como exonerado político por el Ministerio del Interior.

El plazo para presentar reclamos vence impostergablemente el próximo lunes 27 de agosto a las 14:00 hrs. para quienes los presenten en las sucursales del INP, y a las 24:00 hrs. para quienes lo hagan a través del portal web del INP. Finalizado el período de consultas y reclamos se completará el análisis de los reclamos recibidos y se generará una segunda nómina, esta vez definitiva, para su publicación, luego de lo cual se informará la fecha de pago.

Tanto la nómina de beneficiarios como el acceso al sistema de consultas y reclamos están disponibles en el costado derecho de la página de inicio del portal web del INP.

Etiquetas: , , , , ,

12 Comentarios:

Blogger Rossana dice...

MI PADRE FUE MIEMBRO DEL PS Y DIREGENTE DE LA FENATS PARA EL AÑO 1973.......ME GUSTARIA SABER COMO HACER PARA ACCEDER A LOS BENEFICIO DE LA LEY VALECH...HAY PRUEBAS DE SU RECLUSION EN GERDARMERIA DE LA CIUDAD DE RENGO QUE PUEDO HACER..DEMAS QUEDA DECIRQUE FUE BRUTALMENTE GOLPEADO .LO QUE TRAERIA CONSECUENCIAS PARA EL CON EL TIEMPO EL FALLECIO EN EL AÑO 1986....DE ANTEMANO LE AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

mi padre fue miembro del P.C. yo junto con el fuimos detenidos sacados del Pedagogico en donde teniamos nuestro domicilio, mi padre tramito la exoneracion politica, el fallecio, como puedo saber el resultado de esta tramitacion.
A donde puedo recurrir.

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola si algien puede informar mi suegro fue exonerado de carabineros perto si recibe una pencion de 108 mil pesos de jubilacion.y el hermano fue ejecutado tambien era carabinero mi suegro tiene algun beneficio como valech.gracias

12:07 p. m.  
Anonymous Patricia Fuentes dice...

Me gustaria aclarar que dicho plazo de 10 dias no existe, que por ley, en esta ocasión no se recibiran reclamos, solo se pueden hacen meras consultas. Mi abuelo no califico en este proceso, lo que significa un gran dolor para toda la familia, en palabras simples, quedara impune un caso de prisión y tortura y nada puedo hacer al respecto.

8:52 p. m.  
Blogger Krloch-concep dice...

La 2ª calificacion exonerados polìticos valech 2011, fuè entregada al Presidente de la Repùblica el 26.08.2011, a las 24 hrs. El plazo legal, venciò el 17.08.2011. (se entregò fuera de plazo).
Calificò el 30 % solamente y el 70 % restante, tiene plazo de 10 dìas hàbiles para su reclamaciòn y posible calificaciòn ò rechazo.
1ª pregunta: Cuales son los verdaderos plazos legales y fechas para la reclamaciòn?
2ª pregunta: cumplido el plazo anterior, se sabrà la lista definitiva de los calificados, cuales son los plazos o fecha de cierre y posterior fecha de pagos?

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: QUIEN CONTESTA ESTAS INQUIETUDES O SON PRIVADAS? CREO QUE POR SU IMPORTANCIA DEBIERAN SER PÚBLICAS PARA DAR A CONOCER DICHA INFORMACIÓN. GRACIAS ... TABO

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola... me gustaria saber donde y cuando se hacen efectivos los pagos de la ley de reparacion, valech.
responder a mi correo pawii_95@live.cl
gracias

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

pregunto que pasa con la fundacion salvador allened de españa sobre las personas calificadas por la fundacion.ya que por lo que e leido el gobierno al recibir el listado de las 4027 personas no inscritas en el imforme pasado valech.que todas estas personas quedarian automaticas reconosidas y no ocurrio soy una de esas personas .la fundacion ni codepu han dado la cara

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola quisiera que me ayudaran ya qye mi padre fue preso politico y aparece en la lista de este año y ahora que debe hacer para comenzar a ocupar los bneficios?

7:05 p. m.  
Anonymous eduardo gonzalez dice...

Buenas tardes, les quiero comentar que en primera ley de exonerados presente mis antecedentes de exonerado, fui funcionario de Lan Chile y exonerado por razones politicas el 30 de septiembre de 1973, despues de muchos tramites en el INP de la epoca, finalmente no se acredito mi condicion de exonerado y lo que si resulto fue reconocerme como prisionero politico, condicion que se dio despues de haber sido exonerado. realmente es una incongruencia lo que ocurrio pues muchos de mis ex colegas que nunca dueron exonerados, tienen hoy dia la condicion de tal, me gustaria poder saber quien me pueda dar una mano, ya que los conductos oficiales, siempre se han negado. desde ya gracias.

3:58 p. m.  
Anonymous LORENA LÒPEZ SANTANA dice...

LORENA
YO ME PREGUNTO¿HASTA CUANDO EN MI PAÍS LLAMADO CHILE DEMOCRÁTICO SE CONTINUA EN LA INDIFERENCIA CON LOS DERECHOS HUMANOS, POR QUE, SI EXISTIENDO UNA ECONOMÍA EN PLENO AVANCE GRACIAS AL PRODUCTO BRUTO Y LA PRODUCCIÓN DEL TRABAJADOR, LOS INDICES DE VULNERABILIDAD ACUSAN TANTA MISERIA EN EL CENTRO DEL LLAMADO DESARROLLO, AVASALLANDO DOBLEMENTE A QUIENES FUIMOS VICTIMAS DIRECTAS DE LOS CRÍMENES DE LA ETAPA AUGUSTO PINOCHET, NO EXISTE LA POSIBILIDAD MÍNIMA DE UN POCO DE JUSTICIA Y CONSECUENCIA DE PARTE DE QUIENES HOY MANEJAN LA ADMINISTRACIÓN, SEA LA QUE SEA SU TENDENCIA POLÍTICA?

SI ALGUNA VEZ SUCEDIERA LA VERDAD Y LA JUSTICIA, TAMBIÉN ABRÍA LETANÍAS Y GRATITUD A QUIENES SE TOMARON ESTA PARTE DE MI MEMORIA.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola, mi madre fue exonerada política e el año 73, ella realizo la postulacion y al cabo de un tiempo falleció sin recibir ningún tipo de beneficio. Yo envie toda la documentacion que en ese entonces pedian para tramitar una pension para los hijos! Mi pregunta se basa si yo como hija soltera tengo algun tipo de beneficio!!

8:31 p. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Inicio